sábado, 15 de marzo de 2014

Cecilia Olguín y su Niña Rota



Esta es la invitación que nos hace la querida Cecilia Olguín:



"El jueves 20 de marzo, a partir de las 19 30 hs en el vecindario, las invito a acompañarme a la presentación de mi primer libro de poemas, Niña Rota. Editado gracias a la maravilla de la Flor de Ediciones De Autor, cuenta con el arte de tapa de Gonzalo Gomez y preciosas ilustraciones de Hernán Ganuza. La edición incluye un mini poster desplegable, creación del mismo Ganuza. Laura García del Castaño dirá unas palabras introductorias. Libertad Pérez y Pablo Seguí en violín acompañarán a la autora en el "Esbozo de Niña Rota", junto a Mumi Tubert quien aportará la dulzura de su canto y la solidez de su acordeón. Noellia Carrizo será la creadora del audiovisual. La entrada es libre y gratuita" 






Dijo del libro Elisa Molina:

"...Con un lenguaje intensamente metafórico, la serie de poemas de Niña Rota traza un periplo interior del pozo de la angustia a cierta calidez solar [...] El lenguaje opera en estos poemas a veces como una purga que produce la descarga densa, convulsiva y extenuante. Pero también es una especie de hilo en el laberinto interior, que no sólo conduce al centro y del centro a la salida, sino que también sutura los fragmentos de la experiencia pasada y la presente..." 


Y un pequeño anticipo del libro:


"Sé 
que la lluvia oxida la herida. 

He de morir 
tascando herrumbre"




La cita es el Jueves 20 a las 19:30 en el Vecindario. Vamos!

 



5 comentarios:

  1. Buenísimo¡¡
    El 20 de marzo, en El Vecindario, Estará el libro para comprarlo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias querida bandada por acompañarme en este momento tan importante para mi!!
    El libro estará ahí, para comprarlo o retirarlo si ya compraron el bono de pre-venta.
    Ceci O.

    ResponderEliminar
  3. El evento pasó y todavía nos queda la palabra de Cecilia con toda su fuerza, el engarce con la música y lo actoral que llenó nuestros ojos.
    Me gustaría mucho tener aquí también las palabras de Laura García del Castaño, que no deja de sorprendernos en cada presentación de libro, con su profundidad, con su vuelo inmenso, con su lectura profunda, y cuando ella hace un prólogo o unas palabras para la presentación, todos nos enganchamos, sabemos que ella no nos miente, que si le gustó el libro, el libro es bueno. Eso querría, encontrarme para leer con más tranquilidad las hermosas palabras de Laura.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, el anterior comentario es de Lily Chavez

    ResponderEliminar
  5. Ayer escuché Luna de Pájaros y me llené el alma de dolor y belleza, las dos cosas. Una poesía fuerte que atrapa como el pasado.
    Felicitaciones Cecilia

    María Varas

    ResponderEliminar