lunes, 9 de marzo de 2015

Rocío Jiménez - Confesión





Con las rodillas cansadas del rezo sin respuesta
prendí una vela frente a un Cristo.
Pensé en María Magdalena
y un calor envolvente me llegó al vientre
Me miraste profundo
estabas en el confesionario
había poca gente y fui a realizar el precepto antiguo
y ancestral de mostrar desnuda mi alma
Me arrodillé en la ventanita y entre los velos de la madera
tu mirada llegaba entre luces y sombras
Tu respiración era intensa...
la mía se detenía en el fuego que quemaba mi columna
Voy a confesar un pecado que aún no he cometido - dije
necesito me lo digas aquí donde estoy
donde mi soledad me confunde - respondiste
y entré en ese lugar
donde solo un jinete podía caber
llevaba una falda amplia y todo fue muy fácil
tomaste mis nalgas fuertemente
cabalgué hasta los últimos gemidos
y fui absuelta
de todos mis pecados esa tarde  










7 comentarios:

  1. Abrir el espacio de comentarios es un honor. Por ahi me pierdo y no entro a la página pero siempre me gusta hacerlo, son muy buenos los poetas de la bandada y el de Rocío es un gran poema. Me ha tocado íntimamente . "Voy a confesar un pecado que aún no he cometido"
    Bellísimo.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  2. Rocío, hermoso tenerte en este espacio, con tu palabra arrancada como un manojo de flores al corazón.
    Felicitaciones

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema amiga. Realmente me sorprendiste. Cariñossssssssss

    ResponderEliminar
  4. Provocador regreso Rocío, y un final de poema fuerte. Lo dicho provoca. Felicitaciones y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen poema! transgresor, sensible al erotismo. Muy bueno


    Esteban Capri

    ResponderEliminar
  6. me encantó, felicitaciones Rocío. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. un poema intenso, inesperado. un poco de cada mujer en cada línea. espectacular. susana zazzetti.

    ResponderEliminar