martes, 21 de julio de 2015

Claudia Tejeda, 3 poemas




Idiomas

Inaugura mis carnavales
el intendente de las ráfagas felices.
Todas las mujeres que soy
todas ellas y la que escribe
hablamos el mismo

lenguaje del gozo.





Narciso

Insisto
como el pájaro contra su reflejo
el pico sobre el pico de vidrio
esa autohipnosis de la primera persona
una prisión desde el lado más libre
cuando las alas me esconden las manos
 dobleces de lo rotundo
en el uso incorrecto de las ventanas.






Lobo está

El lobo gira en la ronda
-Hombre está o no está.
-Me estoy poniendo la rabia y los colmillos.
Cuando el hombre aúlla
impone el terror y la estampida.

Hay un animal en la sombra
que confunde su rol en el juego.




7 comentarios:

  1. gracias pájaros por el espacio en el nido para el vuelo de mis jaulas!

    claudia tejeda

    ResponderEliminar
  2. Bellos poemas para una noche en movimiento, se sacude todo, y también el corazón. felicitaciones. réplica. marta comelli

    ResponderEliminar
  3. Bellos poemas para una noche en movimiento, se sacude todo, y también el corazón. felicitaciones. réplica. marta comelli

    ResponderEliminar
  4. tan distinguido, tan propio tu estilo , claudia, que es inconfundible hasta en un arenal. bellísimo. feliz año! susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  5. Contar la vida, pelearle al '' animal en las sombras'' con la palabra inteligente. felicitaciones

    ResponderEliminar